VIII Edición/ 8TH EDITION

CINE NO VISTO
Festival de cine independiente de bajo coste
 

PRESENTACION


El principal objetivo del festival Cine no visto es la de dar visibilidad a las producciones de cine independiente de bajo coste, que por diferentes razones no llegan a un público mayoritario y cuyo principal camino es el de los festivales.


Desde la organización Cine no visto somos conscientes de la titánica tarea que supone sacar adelante un proyecto con pocos medios, es por eso que para nosotros la técnica es un elemento más, por lo cual no será definitivo para su selección que el proyecto tenga un alarde de medios, nos interesa mucho qué se cuenta y el simbolismo de cada plano.
Pero por supuesto, vamos a valorar todos y cada uno de los aspectos posibles, interpretación, edición, fotografía, música, guion, en definitiva, todos y cada uno de los factores que son necesarios para la realización del proyecto.
 

SECCIONES

⦁    Mejor largometraje.
⦁    Mejor cortometraje español.
⦁    Mejor cortometraje andaluz.
⦁    Mejor cortometraje extranjero.

PREMIOS* **
⦁    Mejor largometraje (Internacional y andaluz)
⦁    Mejor cortometraje (dentro de cada una de las secciones)                    

⦁    Mejor actriz/ actor (largometraje)
⦁    Mejor dirección (largometraje)
⦁    Mejor dirección de fotografía (largometraje)
⦁    Mejor edición (largometraje)
⦁    Mejor guion (largometraje)

⦁    Mejor sonido (largometraje)

⦁    Mejor banda sonora (largometraje)

⦁    Mejor obra jienense.

* Todos aquellos premiados que no puedan asistir a la gala de entrega de premios no recibirán premio físico.

** Algún premio puede quedar desierto si así el jurado lo considera oportuno  

CINE NO VISTO
International low-budget independent film festival
 

PRESENTATION


Festival de Cine no Visto has the main objective of giving visibility to those independent and low or no budget productions which, for different reasons, don’t reach the major public and whose only option for a greater recognition is found in festivals.
 

The organization of the Festival de Cine no Visto is aware of the great effort that producers have to endure in order to carry out a project with very limited means. Technical aspects are for us just another element in the process, so the main reasons to be selected will not depend on the means used. We are much more interested in what is told and the symbolism in each shot.
We are undoubtedly going to consider all and each of the aspects: performance, editing, cinematography, music, screenplay, to sum up, everything necessary in the production of an audiovisual project.
   
CATEGORIES

⦁    Best feature film
⦁    Best Foreign short film
⦁    Best Andalusian short film
⦁    Best Spanish short film

*AWARDS
⦁    Best feature film (International and Andalusian)
⦁    Best short film (within each category)
⦁    Best actor (feature film)
⦁    Best director (feature film)
⦁    Best cinematographer (feature film)
⦁    Best film editing (feature film)
⦁    Best screenplay (feature film)

⦁    Best sound (feature film)

⦁    Best music (feature film)

⦁    Best film from Jaén (feature or short)

* If your film has been awarded but nobody from your team can attend to the awards ceremony, you won´t receive a physical prize.

** Some categories can be declared void if the jury considers that appropriate.

PRESENTACION
El principal objetivo del festival Cine no visto es la de dar
visibilidad a las producciones de cine independiente de bajo
coste, que por diferentes razones no llegan a un público
mayoritario y cuyo principal camino es el de los festivales.
Desde la organización Cine no visto somos conscientes de la
titánica tarea que supone sacar adelante un proyecto con
pocos medios, es por eso que para nosotros la técnica es un
elemento más, por lo cual no será definitivo para su
selección que el proyecto tenga un alarde de medios, nos
interesa mucho qué se cuenta y el simbolismo de cada plano.
Pero por supuesto, vamos a valorar todos y cada uno de los
aspectos posibles, interpretación, edición, fotografía,
música, guion, en definitiva, todos y cada uno de los
factores que son necesarios para la realización del proyecto.
SECCIONES
⦁ Mejor largometraje.
⦁ Mejor cortometraje español.
⦁ Mejor cortometraje andaluz.
⦁ Mejor cortometraje extranjero.
PREMIOS* **
⦁ Mejor largometraje (Internacional y andaluz)
⦁ Mejor cortometraje (dentro de cada una de las
secciones)
⦁ Mejor actriz/ actor (largometraje)
⦁ Mejor dirección (largometraje)
⦁ Mejor dirección de fotografía (largometraje)
⦁ Mejor edición (largometraje)
⦁ Mejor guion (largometraje)
 Mejor sonido (largometraje)
 Mejor banda sonora (largometraje)
⦁ Mejor obra jienense.
* Todos aquellos premiados que no puedan asistir a la gala de
entrega de premios no recibirán premio físico.
** Algún premio puede quedar desierto si así el jurado lo
considera oportuno
CINE NO VISTO
International low-budget independent film festival
PRESENTATION
Festival de Cine no Visto has the main objective of giving
visibility to those independent and low or no budget
productions which, for different reasons, don’t reach the
major public and whose only option for a greater recognition
is found in festivals.
The organization of the Festival de Cine no Visto is aware of
the great effort that producers have to endure in order to
carry out a project with very limited means. Technical
aspects are for us just another element in the process, so
the main reasons to be selected will not depend on the means
used. We are much more interested in what is told and the
symbolism in each shot.
We are undoubtedly going to consider all and each of the
aspects: performance, editing, cinematography, music,
screenplay, to sum up, everything necessary in the production
of an audiovisual project.

CATEGORIES
⦁ Best feature film
⦁ Best Foreign short film
⦁ Best Andalusian short film
⦁ Best Spanish short film

*AWARDS
⦁ Best feature film (International and Andalusian)
⦁ Best short film (within each category)
⦁ Best actor (feature film)
⦁ Best director (feature film)
⦁ Best cinematographer (feature film)
⦁ Best film editing (feature film)
⦁ Best screenplay (feature film)
 Best sound
 Best music
⦁ Best film from Jaén (feature or short)
* If your film has been awarded but nobody from your team can
attend to the awards ceremony, you won´t receive a physical
prize.
** Some categories can be declared void if the jury considers
that appropriate.
B a s e s e n E s p a ñ o l
VII Edición del Festival de Cine No Visto, festival de Cine Independiente de
Linares – del 04 al 13 de noviembre de 2022
BASES
1. Podrán participar todos aquellos proyectos audiovisuales
de bajo presupuesto que hayan sido realizados a partir de
enero de 2020, la temática de las obras deberá ser de
ficción.
La fecha de recepción de trabajos será del 03 de junio al 31
de julio de 2022 para cortometrajes y largometrajes (el
periodo de recepción puede ser ampliado según la organización
lo estime oportuno).
2. La VII Edición tendrá una tasa de entrada de 1,50€. Esta
tasa se empleará en la autofinanciación del festival y no se
devolverá en ningún caso.
Las obras jienenses están exentas de dicha tasa.
3. Todo el contenido de los proyectos debe de ser original o
se debe disponer de la autorización para la utilización del
contenido realizado por terceros.
4. Todos los proyectos cuyo idioma original no sea el
castellano deben de ser subtitulados a dicho idioma.
5. La duración de los largometrajes no debe de ser inferior a
60 minutos, los cortometrajes pueden tener una duración
máxima de 15 minutos.
6. Para inscribir las obras será necesario hacerlo a través
de las plataformas online establecidas por el festival: Click
for Festivals, FestHome y Movibeta.*
*Aquellos participantes a los que les sea imposible
inscribirse a través de las plataformas por las regulaciones
de su país, podrán enviar su obra por email.
7. La persona que inscribe la obra en el festival admite ser
mayor de edad, lo hace de forma voluntaria, aceptando estas
bases y declara estar autorizada por el poseedor o por la
empresa poseedora de los derechos de distribución/exhibición
para España y, al inscribir el film en el festival, autoriza
y cede la obra para su proyección/exhibición durante los días
del festival de Cine no Visto, no pudiendo retirarla una vez
inscrita. En casos legales o de otras irregularidades/dudas,
el responsable será la persona que inscribe el film y no la
organización del evento, eximiendo siempre de toda
responsabilidad e irregularidad a Festival.
8. Durante la celebración del certamen, la organización se
reserva el derecho de exhibir las películas seleccionadas en
cuantas sesiones públicas estime conveniente. A este
respecto, las productoras cederán los derechos para la
exhibición pública de sus películas durante el tiempo de
celebración del Festival sin coste alguno para el mismo.
9. A todas las obras inscritas, el festival no abonará ni a
su inscriptor ni a cualquier otro titular/ agente/
representante/ empresa de la obra que lo reclame, ninguna
tasa, impuesto, prima, comisión, gasto de envío, devolución o
pago por los derechos de exhibición, proyección del film y
demás, independientemente de la sección del festival en la
que este participe.
10. Los proyectos seleccionados deberán enviar la carátula,
teasers/tráilers, resumen del proyecto de una duración de dos
minutos e imágenes promocionales, las cuales podrán exhibirse
libremente en nuestra página web, redes sociales y durante el
evento tanto en esta como en futuras ediciones.
11. El festival se reserva el derecho de retirar del proceso
de selección a aquellos metrajes que el jurado crea que
promuevan actitudes sexistas o misóginas.
12. El festival tendrá derecho a utilizar públicamente los
teasers/ tráilers o algún fragmento de las películas
inscritas en el festival durante este o futuros años con
fines promocionales del evento.
13. El festival elegirá dentro de la sección oficial
diferentes proyectos para participar en la muestra MIAX de
México y en Otros Cines de Argentina.
14. La organización se hará cargo parcialmente, y si el
presupuesto lo permite, de los gastos de transporte dentro de
la Península, alojamiento y dietas de los ganadores que
deseen venir al festival a presentar su proyecto.
15. La organización del festival se reserva el derecho de
modificar las bases según estime oportuno y según las
circunstancias lo exijan, así como aceptar alguna obra aunque
esta no cumpla las bases.
16. La inscripción o el envío de una obra al festival implica
la aceptación incondicional de estas bases. El
desconocimiento, la falta de lectura o de comprensión no
exime del cumplimiento de las mismas.
R u l e s , I n t e r n a t i o n a l l o w – b u d g e t i n d e p e n d e n t
f i l m f e s t i v a l
7
th Edition – Cine No Visto Film Festival, Independent Film Festival of Linares
– From November 03th to 13th
, 2022
1. Submissions are open to every low-budget audio-visual
project from 2020 until today. The subject matter of the
works must be fiction.
The submission date is from March 03th, 2022 to July 31th,
2022. (submission periods may be extended if the organization
considers that convenient).
2. The submission fee for the 7th Edition costs 1.5€. This
fee has the aim of financing the Festival costs. The amount
won’t be refunded in any case.
3. The whole content of the project must be original or have
attached an authorization which allows the use of content
made by third parties.
4. Every project whose original language is not Spanish must
have Spanish subtitles available.
5. The length for feature films must exceed 60 minutes. The
length for short films must not exceed 15 minutes.
6. We only accept films that have been sent through the
following online platforms: Click for Festivals, FestHome and
Movibeta.
*Those contestants who find impossible submitting their films
through the online platforms provided due to their countries’
regulations are allowed to send their work to our email.
7. The person in charge of submitting the work to the
festival declares that they are over 18 do it freely accept
these rules are authorized by the owner or owning company of
the distribution/exhibition rights in Spain.
Besides, by submitting the film to the festival, they
authorize and give permission for the work to be
screened/exhibited during the festival. Once the work is
submitted to the festival it is not possible to withdraw it.
In legal situations, or in case of other irregularities or
doubts, the person in charge of submitting the film will be
responsible for it, and not the organization of the event.
The organization of the Festival is free from any
responsibility or irregularity.
8. During the festival, the organization has the right to
publicly screen the selected films as many times as they
consider. With regard to that, producers have to give over
the rights for public exhibition of the work during the
Festival with no cost for the organization.
9. The organization will not pay for any kind of rate, tax,
bonus, commission, shipping/return costs, or
exhibition/screening rights payment to any submitter, holder,
agent, manager or company, with independence of the category
in which the work is registered.
10. Those selected films will have to send the poster, a
teaser/trailer, a summary of the project explained in 2
minutes and promotional images. All that material will be
available to be exhibited in the festival website, social
media and during the event both in this edition and future
ones.
11. The festival has the right to withdraw any film whose
content is considered to promote sexism or misogyny.
12. The festival has the right to use the teasers/trailers or
fragments of the submitted films during the present or future
editions of the festival with promotional ends for the event.
13. The festival will choose some works from the official
selection to take part in the following festivals: MIAX from
Mexico and Otros Cines from Argentina.
14. To those winners willing to attend to the festival with
the aim of presenting the film, the organization will
partially pay (only if the budget is enough) trips inside the
Spanish inland, accommodation and food expenses.
15. The organization has the right to modify these rules if
they consider that necessary as well as accepting any film
that doesn’t fulfil these rules.
16. The submission or delivery of a work to the festival
implies the unconditional acceptance of the rules. The
ignorance or lack of reading or understanding of them does
not free anyone from the obligation to fulfil the rules.